Publicado: marzo 19, 2019
Luis Almagro estaría dispuesto a participar y nombrar asesores en las conversaciones entre Ortega y la oposición una vez que el régimen ponga en libertad a los detenidos.
La Organización de Estados Americanos (OEA) condicionó su participación como observadora internacional en las negociaciones entre el régimen de Daniel Ortega y la opositora Alianza Cívica a la liberación de todos “los presos políticos” en Nicaragua.
Según el Comité Pro Liberación de Presos Políticos, esa cifra asciende a más de 700, de los cuales más de 600 continúan en las cárceles de la dictadura y la mayoría de los 162 excarcelados que tienen régimen de “convivencia familiar”, según publica La Prensa de Nicaragua.
Mientras se dan estas exigencias de la OEA, la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini, pidió el desarme de los grupos paramilitares, además espera que el Gobierno y sus fuerzas de seguridad pongan fin a cualquier represión.
El dictador, Daniel Ortega ha respondido con represión, el intento de un diálogo político que la Alianza Cívica mantiene con el régimen sandinista.
Según datos proporcionados por la Policía Nacional, al mando de Ortega el pasado fin de semana fueron 107 personas las que han que fueron capturadas en una violenta jornada de represión en contra de lo nicaragüenses que protestaban pacíficamente en contra del régimen.
Foto Infobae