Publicado: septiembre 19, 2019
Una encuesta de opinión pública, presentada por la Universidad Centroamericana, UCA, reveló que los salvadoreños se encuentran divididos respecto a los actos de nepotismo dentro del gobierno de Nayib Bukele.
Según los resultados, el 48.6% de los encuestados está en desacuerdo con que el presidente de la República nombre en cargos públicos a sus familiares, mientras que el 49.5% expresó que está de acuerdo, el restante 2% lo completan los indecisos.
Uno de los nombramientos más cuestionados por tratar se un caso de nepotismo, es el del presidente del INDES, Yamil Bukele, hermano del presidente de la República, Nayib Bukele.
Yamil Bukele justificó su nombramiento al frente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), no cae en un acto de nepotismo, basándose en una definición de la Real Academia de la Lengua Española (RAE).
Yamil Bukele, también justificó que es la persona que debe ocupar el cargo, no importanto que fuera el hermano del presidente, Nayb Bukele porque trabajó en la creación del capítulo deportivo del Plan Cuscatlán.