Publicado: diciembre 04, 2019
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele se suma a la lista de mantarios salvadores en recibir el título de "Doctor Honoris Causa", su predecesor en el cargo, Salvador Sánchez Cerén también fue reconocido con el mismo título.
El presidente Nayib Bukele fue galardonado este miércoles con un doctorado honoris causa por la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing durante su visita oficial en la República Popular de China.
En el 2014, la Universidad de El Salvador (UES) entregó un doctorado honoris causa, su máxima distinción académica, a Salvador Sánchez Cerén, en ese entonces candidato a la Presidencia de la República por el FMLN.
El reconocimiento se entregó “por sus servicios dados a la nación, especialmente en el desarrollo del sistema educativo nacional y en la consolidación de la democracia”, según la publicación de la secretaría de comunicaciones de la UES, El Universitario.
La expresión latina que significa ‘por razón o causa de honor’; se aplica a los títulos, especialmente el de doctor, que se conceden a una persona sin que tenga que pasar por los trámites necesarios para obtenerlos, sino como reconocimiento a sus especiales méritos.