Publicado: septiembre 12, 2018
El alcalde de San Salvador reveló el déficit en la comuna que habría dejado la gestión del exalcalde Nayib Bukele producto de excesivos gastos.
Según declaró Ernesto Muyshondt, la gestión anterior dejó un deficit para la alcaldía capitalina de $20 millones de dólares por año, esto generado por las excesivas erogaciones entre las que destacó el mercado Cuscatlán y los gastos en publicidad.
"Nosotros hemos encontrado un mal negocio (Mercado Cuscatlán) el que más ha denunciado ese mal contrato ha sido este servidor" dijo el alcalde durante una entrevista en el programa Frente a Frente, además agregó: "Pagamos casi 100 mil dólares mensuales por ese mercado (Cuscatlán), no es rentable. Yo siempre dije que ese Mercado es un gran negocio, es el fracaso más espectacular para la comuna".
Muyshondt también se refirió a los excesivos gastos en publicidad realizados en la gestión del ahora candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele, "Se hizo una campaña de publicidad masiva, cada Spot costó 10 mil dólares. Hay muchas cosas que hemos encontrado en la comuna, pero hay que dejar que instituciones funcionen como la FGR" señaló.
El alcalde afirmó que están colaborando con la Corte de Cuentas de la República que realiza una auditoría del mercado Cuscatlán, así como a otras instuciones que ha solicitado documentación al respecto.