Publicado: octubre 08, 2018
El régimen de Venezuela asegura que el concejal Fernando Albán se ha suicidado en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en Caracas, opositores aseguran que fue asesinado.
El concejal opositor Fernando Albán, quien se hallaba detenido por un presunto atentado contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, se suicidó este lunes en la sede del servicio de inteligencia, aseguró el fiscal general Tarek William Saab.
A través de la red social de Twitter, el ministro de Interior, Néstor Reverol, dijo que Albán se encontraba en una de las salas del Sebin, cuando se lanzó por una de las ventas de las instalaciones.
Añadió que "un equipo multidisciplinario" adelanta la investigación "conjuntamente con el Ministerio Público para esclarecer este lamentable suceso".
Por su parte, el partido opositor primero Justicia de Venezuela aseguró que la muerte de Fernando Albán fue un asesinato por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.
"Con profundo dolor y sed de justicia nos dirigimos al pueblo de Venezuela, especialmente a los justicieros de todo el país, para informar que el concejal Fernando Albán murió asesinado en manos del régimen de Nicolás Maduro en el Sebin (Servicio de Inteligencia) ", dice una parte del comunicado emitido por el partido.
Henrique Capriles, lider opositor al régimen, también se expresó a través de su cuenta de Twitter "Lo ocurrido con nuestro amigo y Concejal Fernando Albán es total responsabilidad del régimen. Quienes conocimos a Fernando sabemos que NUNCA podría haber actuado contra su vida. Era creyente de la JUSTICIA y hoy la exigimos en su nombre. Mi más profunda condolencia con su familia".