Publicado: julio 23, 2020
Un nuevo señalamiento de corrupción recae sobre el gobierno del presidente Nayib Bukele, la revista Gato Encerrado, reveló como un primo del ministro de Salud se benefició de contratos de alquiler de una vivienda por un valor de $13,000.
Según publicó el medio, el Ministerio de Turismo (MITUR) alquiló durante dos meses una casa para centro de contención COVID-19 a un primo del ministro de Salud, Francisco Alabí, por $13,000.
El 24 de marzo, el MITUR alquiló, como centro de contención, una casa a José Ángel Montoya Quiñónez por $6,500, con un contrato vigente por 30 días. El 23 de abril, el contrato fue extendido por un mes más, con una cantidad igual de dinero. Por lo que en total, el primo del ministro fue beneficiado económicamente con $13 mil, según las órdenes de compra publicadas por el MITUR en su portal de transparencia.
La casa no aparece en el listado de centros que maneja Gobernación. GatoEncerrado buscó al MITUR para obtener explicaciones sobre la contratación, pero se limitaron a confirmar la legitimidad de los contratos, sin más detalles, publicaron en su nota.
Este señalamiento de corrupción, se suma a las irregularidades en la compra de bienes y servicios que han salido a la luz durante la emergencia que se vive en el país por la pandemia del COVID-19, las cuales ya se encuentra investigando la Fiscalía General de la República.