Publicado: septiembre 11, 2019
El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, pidió disculpas luego de expresar su opinión que el asesor de seguridad nacional Alejandro Muyshondt no debería de continuar en el cargo.
"Pido disculpas públicas por mis declaraciones de esta mañana. Como Ministro de Seguridad mi deber es velar por la seguridad de los salvadoreños y es el Presidente de la República quien debe darme instrucciones y no al revés", publicó el funcionario en su cuenta de Twitter.
Durante un acto público, el ministro de Seguridad brindó declaraciones reprochando la captura de Muyshondt quien fuera capturado el pasado viernes: "Él es asesor del presidente y no tienen ningún vínculo conmigo. Pero a mi criterio no debería de continuar en su cargo, pero será decisión del presidente si lo destituye o no”, expresó.
“Dependerá del presidente de la República si él (Alejandro Muyshondt) sigue en su cargo. Debe de llamarlo y que le dé su explicación, para que evalúe la situación para ver si lo debe separar o no de su gobierno”, agregó el funcionario.