Publicado: junio 09, 2020
El ministro de Salud, Francisco Alabí, confirmó que un estimado de 80 ancianos que se encuentran en asilos, están infectados con COVID-19.
"Es un aproximado en la sumatoria con los resultados de ayer, no tengo todavía el dato completo, es un aproximado. Se están haciendo las acciones necesarias y se están separando los diferentes adultos en base (sic) al plan", declaró Alabí en una entrevista para Noticiero Hechos.
El funcionario explicó que los casos pueden ir aumentando, dado que los casos positivos han estado junto al resto de ancianos.
El procurador de Derechos Humanos, Apolonio Tobar, pidió al ministro de Salud Francisco Alabí, que verifique de forma urgente los casos de Covid-19 en el asilo Zara Saldivar que se dieron a conocer gracias a las redes sociales.
El titular de la Procuraduría expresó que han tenido conocimiento a través de las redes sociales de la denuncia hacia las autoridades del Centro de Atención "Sara Zaldivar" del ocultamiento de 80 casos positivos de Covid-19 en la población adulta mayor.