Publicado: diciembre 28, 2020
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez afirmó que el gobierno del presidente Nayib Bukele planea gastarse el presupuesto de todo el 2021 en solo cuatro meses.
“Como lo dijo el Presidente Nayib Bukele, vamos a utilizar el presupuesto de todo el año en cuatro meses. Luego, en la nueva Asamblea Legislativa pediremos los recursos necesarios para poder ejecutar obras de beneficio para la gente”, declaró el funcionario.
El pasado domingo, Bukele aseguró que vetará una parte de los 11 decretos que aprobó la Asamblea Legislativa relativos al Presupuesto General de la Nación de 2021 "por inconstitucionales".
Según Bukele, serán vetados los decretos que contienen una "reducción en inversión pública y en equipo para el Plan Control Territorial y la transferencia de todo ese dinero para los alcaldes y las ONG's afines a los diputados".
A la vez, dijo que los fondos destinados para obras de todo el año lo gastará en cuatro meses y pedirá más dinero a la próxima Asamblea Legislativa, que entrará en funciones el 1 de mayo de 2021.