Publicado: noviembre 09, 2022
Tras las declaraciones del vicepresidente de la República Félix Ulloa donde aseguró a un medio internacional que China podría comprar la deuda pública de El Salvador, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, le aclaró que la cartera que él dirige es la que se encarga de las finanzas públicas.
"Lo primero que hay que establecer es que cualquier información sobre el manejo de las finanzas públicas de El Salvador el ministerio de Hacienda es el ente competente", aseveró este miércoles durante entrevista en Frente a Frente.
El ministro de Hacienda fue muy enfático en decir que el ministerio de Hacienda es la entidad "competente" para hablar del tema, es decir que no le compete a la vicepresidencia de El Salvador abordar dichos temas.
"Yo no sé lo que pasó, desconozco el contexto de la entrevista; yo, ministro de Hacienda, no tengo conocimiento de los términos de ese reportaje".
Según una nota de Bloomberg, Ulloa declaró que: "China se ha ofrecido a comprar toda nuestra deuda, pero debemos andar con cuidado". Eso fue lo que respondió el vicepresidente cuando le cuestionaron sobre una reestructuración de la deuda salvadoreña.