Publicado: abril 22, 2020
El ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, abondó a los soldadados que se encontraban en el anillo de seguridad ubicado en el municipio de La Libertad al ver la presencia del Fiscal General, Raúl Melara quien llegó a verificar la información.
"El ministro sabiendo de nuestra presencia lo que hizo fue abandonar el lugar y dejar al pobre militar para que diera las explicaciones, eso no es correcto, un líder tiene que asumir", declaró el fiscal general, Raúl Melara durante una entrevista al programa Frente a Frente.
Melara afirmó el que el ministro de Defensa se encontraba en el lugar, cuando este llegó a verificar las condiciones del anillo de seguridad ordenado por Bukele, algo que fue ratificado por los militares que se encontraban en el lugar.
El pasado domingo cuando el Fiscal General llegó al puerto de La Libertad, un militar que estaba a cargo del último anillo de seguridad le dijo que no podía darle explicaciones sobre la medida tomada, que era el ministro de Defensa a quien debería preguntarle.
Merino Monroy, fue citado este día a la Fiscalía General de la República (FGR) para que declare en torno a la investigación sobre el toque de queda ordenado por Bukele en el municipio de La Libertad, sin embargo el militar solicitó que la diligencia fuera reprogramada.