Publicado: agosto 25, 2020
El ministro de Agricultura, Pablo Anliker, volvió a comparecer en la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, donde nuevamente ocultó como utilizó $23.4 millones que reorientaron del presupuesto institucional
Lo fondos fueron utilizados sin tener el aval de la Asamblea Legislativa, para comprar granos básicos en México durante la pandemia del COVID-19.
De los 23.4 millones, $7 millones eran del presupuesto de Agricultura destinado para el pago de salarios de empleados.
¿Cuánto transfirieron de salarios?, ¿cuál es la situación para el pago de salarios en este momento?, ¿en qué consisten los gastos financieros?, son parte de las preguntas que Pablo Anliker aún continúa sin responder a los diputados, quienes expresaron su inconformidad con las respuestas del funcionario del gobierno de Bukele.
El pasado 11 de agosto, la presidenta de la Corte de Cuentas de la República, Carmen Elena Rivas, informó a la Asamblea Legislativa que su equipo de auditores no había podido instalarse, ante lo cual envío una nota al presidente Nayib Bukele para que girara instrucciones a Anliker para que este prestara su colaboración.
Leer también: Ministro de Agricultura insiste en negarse a rendir cuentas de millonarios gastos: "No podemos apoyar a la Corte de Cuentas"