Publicado: enero 11, 2022
El Ministerio de Educación (MINED) ordenó a los docentes promover al grado inmediato superior a todos los estudiantes con registro de 2021 abierto en el Sistema de Información para la Gestión Educativa Salvadoreña (SIGES), incluso si estos reprobaron las asignaturas.
"Para los estudiantes que, a la fecha, aún tengan el registro 2021 abierto en el SIGES, se procederá a su actualización, promoción y cierre, y realizar inmediatamente su matrícula al grado superior inmediato", indicó el MINED en la circular 1/2022 difundida ayer.
La circular también establece que los estudiantes que "no pudieron concluir con la presentación de evidencias de sus aprendizajes en el año escolar 2021", se matricularán "provisionalmente" y se someterán a una nivelación en los primeros tres meses del año lectivo 2022.
De acuerdo con Carlos Olano, secretario general del Sindicato de Docentes por una Educación para Todos (SINDOPETS), en declaraciones publicadas por La Prensa Gráfica, se está ejerciendo presión para que se realice la matrícula oficial de estudiantes, pero "muchos de estos no están promovidos al año inmediato superior, no podemos matricularlos. No podemos darle matrícula a un estudiante que legalmente tiene asignaturas reprobadas".
A través de un comunicado de prensa, el Mined informó este lunes que el año escolar iniciará el próximo 31 de enero en el sector público; mientras que los colegios privados y universidades serán de acuerdo a la planificación de cada institución.