Publicado: julio 11, 2022
En China, manifestantes protestaron en la entrada de la sucursal del banco central de la ciudad de Zhengzhou, luego de descubrir que no podían retirar su dinero, y de recibir informaciones que aseguraban que el director de la empresa matriz había huido y era buscado por delitos financieros.
Los manifestantes representan a miles de clientes que abrieron cuentas en seis bancos rurales de Henan y la vecina provincia de Anhui, que luego descubrieron que no podían tener acceso a sus fondos financieros.
Golpeados por la desaceleración económica del país, cuatro bancos de la provincia de Henan han congelado desde mediados de abril todas las retiradas de efectivo.
Los protestantes denunciaban la corrupción y la violencia de las autoridades de Henan, exponían pancartas al frente del edificio y coreaban consignas con mensajes como "devuelvan el dinero que tanto me costó ganar". Al mismo tiempo, solicitaban al gobierno central castigar al gobierno de Henan por no llevar a cabo una rápida acción para gestionar el caso.