Publicado: mayo 29, 2020
La diputada Milena Mayorga, impulsa la propuesta del presidente de la República Nayib Bukele de nacionalizar el sistema de pensiones que en la actualidad es administrado por las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).
Le legisladora a fin del gobierno Bukele, impulsó a través de su cuenta de Twitter la propuesta de nacionalizar las pensiones: "Ante el robo y maltrato de las empresas de AFP y Transporte Público es mejor que ambas sean nacionalizadas" dijo, aunque este último ya funciona a través de la concesión de los servicios Públicos.
El miércoles 27 de mayo el presidente Nayib Bukele firmó durante una reunión con sindicalistas una petición para nacionalizar el sistema de pensiones en El Salvador, que por el momento son manejadas por las Aseguradoras de Fondos de Pensiones.
Bukele enfrente fuertes cuestionamientos por falta de transparencia en el uso de fondos públicos
Durante una entrevista televisiva, la Comisionada Presidencial, Carolina Recinos al ser cuestionada si el Gobierno usara los ahorros de salvadoreños para la pandemia por covid-19, respondió: "el presidente no va a tocar los fondos de los pensionados sin que haya una resolución y una decisión ciudadana al respecto".
Durante su primer año de gestión presidencial, Nayib Bukele ha recibido fuertes cuestionamientos por la falta de transparencia en la utilización de fondos públicos, lo que se ha agravado con la llegada de la pandemia del Covid-19 donde la Asamblea Legislativa ha autorizad más de 3,000 millones de dólares de los cuales aún no han dado cuentas.
Los acercamientos entre Nayib Bukele y la diputada Milena Mayorga han sido cada vez más evidentes, al grado de compartir abogados y asesores. Una investigación realizada por el periódico digital El Faro, reveló que la legisladora es asesorada por Porfirio Chica, un operador político del expresidente Antonio Saca, del exfiscal Luis Martínez y del presidente Bukele.