Publicado: enero 03, 2024
El recién instaurado Gobierno argentino, liderado por el político libertario Javier Milei, hizo un llamado hoy, en el 191º aniversario de la ocupación británica de las Islas Malvinas, para que se restituya la soberanía sobre el archipiélago. Además, expresó su disposición a retomar las conversaciones bilaterales con el Reino Unido.
Desde la Casa Rosada, el vocero de la Presidencia, Manuel Adorni, afirmó en una conferencia de prensa: "Hoy conmemoramos 191 años de la ocupación forzosa de las Islas Malvinas por parte del Reino Unido. El Gobierno y toda la sociedad reivindicamos nuestro derecho a la soberanía sobre las Islas Malvinas".
Por otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino emitió un comunicado abogando por reiniciar las negociaciones bilaterales con el Reino Unido "para resolver esta disputa de soberanía, conforme a lo establecido en las resoluciones pertinentes de la Asamblea General de las Naciones Unidas".
El comunicado subraya el deseo del Gobierno argentino de mantener una relación madura con el Reino Unido, propiciando un diálogo sustantivo y constructivo sobre todos los temas de interés común. El objetivo es generar un clima de confianza propicio para la reanudación de las negociaciones.