Michelle Sol contrató como asesor por $39,900 a la misma persona que ha servido de notario a Bukele y proveedor de fertilizantes del MAG

Publicado: agosto 22, 2020

Michelle Sol contrató como asesor por $39,900 a la misma persona que ha servido de notario a Bukele y proveedor de fertilizantes del MAG

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, contraró como asesor al abogado Kevin Steve Vargas Calderón a quien le paga un promedio mensual de $4,842.85 en concepto de “Servicios profesionales de asesoría legal en materia de derecho administrativo y conexos”, según la contratación directa 004/2020.

Una publicación de El Diario de Hoy, reveló que la resolución de contratación directa de Vargas Calderón fue firmada por Sol de Castro el pasado 15 de junio. El período de contratación es para siete meses, de julio a diciembre de este año, por un monto global de $33,900.00, es decir, un promedio mensual de $4,842.85 dólares.

En abril pasado, se conoció que empleados municipales de la comuna de Panchimalco afirmaron que circulaban dos rastras repletas de paquetes con abonos y fertilizantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) que tenían como destino un local del partido del presidente Nayib Bukele, Nuevas Ideas, en Panchimalco.

En redes sociales se reveló información acerca de la empresa que vendió dicho fertilizante, siendo esta FERTILIZANTES NORDIC S. A. DE C. V., cuyo administrador único es Kevin Steve Vargas Calderon.

Leer también: Abono en Panchimalco: ¿Robo municipal o corrupción gubernamental?

Fuente: Redes Sociales
Fuente: Redes sociales

Vargas Calderón, también ha prestado sus servicios legales en materia de derecho administrativo al Ministerio de Obras Públicas, por un monto de $19,775, con fecha de contrato septiembre del año 2019, por 45 días de trabajo.

El abogado también prestó sus servicios notariales para crear una sociedad de economía mixta entre la administración municipal de Nayib Bukele y la empresa Direct Security Sistems, esto para la construcción de tres mercados municipales en San Salvador. Posteriormente dichos contratos fueron cuestionados por dejar en desventaja a la municipalidad.

Fuente: elsalvador.com