Publicado: febrero 10, 2020
La militarización de la Asamblea Legislativa por orden del presidente de la República Nayib Bukele, ha sido calificado como un acto para intimidar a los diputados para que aprueben un préstamo de $109 millones de dólares.
"Bukele intimida a los diputados", fue la frase utilizada por la cadena internacional Deutsche Welle DW, calificando como un hecho sin precedentes que un mandatario haya ingresado al recinto legislativo acompañado de militares armados.
Por su parte la cadena de noticias BBC, califica como "impactantes" las imagenes que han dado la vuelta al mundo "El país centroamericano vive un momento de tensión inédita entre el Ejecutivo y el Parlamento, que este domingo se plasmó en la militarización de la sede de la Asamblea Legislativa por orden de Bukele y en la realización de una manifestación popular en las áreas adyacentes al lugar convocada por el gobierno".
La presencia de militares fuertemente armados dentro de la Asamblea y en sus alrededores ha sido motivo de fuertes críticas no solamente por parte de políticos y la sociedad civil, sino también por organizaciones internacionales de defensa de los derechos humanos.
Foto principal: Marvin Recino/AFP