Publicado: febrero 12, 2019
Desde Nicaragua protegido por el régimen de Daniel Ortega y con varias órdenes de captura en su contra, el expresidente de la República, Mauricio Funes, expresó su molestar por el trabajo que ha realizado la defensora pública que le fue asignada por el Estado.
"Han transcurrido más de 8 meses desde que la FGR presentó la primera acusacion en mi contra y hasta la fecha la defensora de oficio nombrada por la PGR ni siquiera ha tomado contacto conmigo", publicó el prófugo de la justicia a través de su cuenta de Twitter.
En otro mensaje, siempre a través de sus redes sociales, agregó: "Según he sabido la defensora publica nombrada en mi caso por la PGR no solo tiene la carga laboral de 110 procesos más que debe atender sino que no ha hecho nada por temor a represalias de parte de la FGR y la derecha que controla y manipula el aparato de justicia del país".
"¿Y cómo si andas huyendo?", "Venite pues y resolves eso aquí", "Poné tu domicilio y teléfono para que te contacte", son parte de los mensajes que ha recibido el exmandatario en respuesta a sus quejas.
Funes, sumó este día una nueva investigación en su contra, esta vez por la supuesta compra de diputados durante su gestión presidencial, esto después que saliera a la luz un audio entre el exmandatario y el empresario Miguel Menéndez (Mecafe).