Publicado: diciembre 15, 2018
El expresidente de la República, Mauricio Funes, que se encuentra asilado en Nicaragua, arremetió contra Estados Unidos y salió en defensa del régimen de Daniel Ortega, justificando la cancelación de las personerías jurídicas de ONG's que critican al gobierno.
"El imperio continúa creyéndose el gendarme del mundo. Así como en El Salvador trata de bloquear licitaciones públicas para impedir que China participe, en Nicaragua censura al gobierno que en un ejercicio soberano decide quitar la personería de ONGs que financiaron el golpismo", publicó el exmandatario salvadoreño prófugo de la justicia, a través de su cuenta de Twitter.
Funes, criticó que la embajada de los Estados Unidos en El Salvador, expresara su preocupación por la ausencia de una estrategia clara para el Puerto de La Unión, la falta de transparencia al no hacer públicos los estudios de factibilidad previos y los cronogramas imposiblemente cortos para ejecutar una licitación de naturaleza tan compleja como esa y pidera a la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), suspender la licitación del Puerto de La Unión.
Leer también: Embajada de EE.UU. pide a CEPA suspender licitación de Puerto de la Unión
También, justificó que el dictador, Daniel Ortega haya ordenado cancelar la personería jurídica de nueve organizaciones no gubernamentales, entre estas, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), el Centro de Información y Servicios de Asesoría en Salud (Cisas), el Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp), el Instituto para el Desarrollo de la Democracia (Ipade) y Hagamos Democracia.
La dictadura, se declaró la noche del viernes administrador de los bienes muebles e inmuebles de nueve ONG a las cuales se les canceló su personería jurídica en la Asamblea Nacional y la Policía Nacional empezó a tomar el control de los edificios, sacando a los guardas de seguridad privados.
Leer también: Ortega intensifica represión: Policía saquea redacción de diario Confidencial