Publicado: febrero 04, 2019
El Juzgado Cuarto de Instrucción pidió a la INTERPOL que “emita la difusión o notificación roja” contra el ex presidente de la República, Mauricio Funes Cartagena.
Ante esto, el exmandatario que se encuentra pófugo de la justicia y asilado en Nicaragua, declaró que le tiene sin cuidado la posición del próximo presidente de la República, Nayib Bukele "Me tiene sin cuidado la posición de Nayib y su próximo gobierno sobre mi asilo en Nicaragua. Es de ignorantes creer que una extradición la decide el Estado que la pide. Esa es una decisión soberana del gobierno que concede el asilo. Es Ortega y no Nayib el que debe decidir", dijo en su cuenta de Twitter.
Me tiene sin cuidado la posición de Nayib y su próximo gobierno sobre mi asilo en Nicaragua. Es de ignorantes creer que una extradición la decide el Estado que la pide. Esa es una decisión soberana del gobierno que concede el asilo. Es Ortega y no Nayib el que debe decidir.
— Mauricio Funes (@FunesCartagena) February 5, 2019
La petición de extradición incluye además de Funes, al empresario Enrique Rais, Hugo Blanco Rais, Aldo Vinicio Parducci, Francisco José Paredes (exjefe de la Unidad de Patrimonio de la Fiscalía) y Edgar Márquez (ex fiscal adjunto) acusados de ser parte de una estructura que pactó dádivas con el ex fiscal general Luis Martínez a cambio de impunidad.