Publicado: enero 30, 2023
El expresidente de la República, Mauricio Funes ha realizado una serie de revelaciones de supuestos hechos de corrupción ocurridos durante su gestión presidencial, uno de ellos relaciona al actual presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro y su esposa Michelle Sol.
El exmandatario asegura que tiene documentos en su poder que comprueban que una de las empresas de Castro y Sol le fue asignada de forma ilegal, sin concurso público, el suministro de la comida de los empleados de Casa Presidencial, "eso explica la protección jurídica y policial de los Cáceres", publicó en un tuit.
En una serie de mensajes publicados en sus redes sociales, Funes asegura que el esquema de Saqueo al Estado entre el 2009 y 2014 que investigó la Fiscalía de Douglas Meléndez fue creado y manejado por su ex Secretario Privado de la Presidencia, Francisco Cáceres, y su tío y socio, Gerardo Cáceres, entre otras personas, incluyendo personajes de la derecha.
Hasta el momento, ni Ernesto Castro ni su esposa Michelle Sol, quien funge como ministra de Vivienda se han referido a los señalamientos del expresidente Funes.