Publicado: marzo 07, 2019
El analista económico, Mauricio Choussy, considera que aumentar el FODES para las municipalidades, no es beneficioso para el país, tomando en cuenta la situación fiscal en que se encuentra.
“Aumentar el FODES en la actual situación fiscal es lo peor. Es seguir asignando los escasos recursos sin prioridades, propiciando el despilfarro y la corrupción de los alcaldes. Hay tantas necesidades prioritarias, que este tipo de populismo no les dará votos, sino más rechazo”, expresó el analista a través de su cuenta de Twitter.
Para el analista, este respaldo de los diputados a la propuesta de los alcaldes, es una "segunda metida de pata", después de que la semana pasada aprobaron la cobertura del ISSS a los hijos menores de 18 años de los cotizantes.
“Es segunda metida de patas de los actuales diputados. La semana pasada le dieron cobertura del ISSS a los hijos de los cotizantes menores de 18, sin ningún estudio de capacidad del ISSS. Van a terminar de arruinar el país, por lo menos piensen”, escribió.
Alcaldes de diferentes municipios del país, llegaron a la Asamblea Legislativa para pedir que se aumente del 8% al 10% los recursos FODES asignados a las municipalidades.
Diputados de los grupos parlamentarios de ARENA, FMLN, GANA y PCN acompañaron la solicitud de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador.