Publicado: agosto 11, 2021
Más de 600 millones de dólares han desaparecido en lo que probablemente ya sea el robo de criptomonedas más grande de la historia. Los piratas informáticos han explotado una vulnerabilidad en Poly Network, una plataforma que busca conectar diferentes cadenas de bloques (blockchain) para que puedan trabajar juntas.
Poly Network funciona como una suerte de protocolo para facilitar la interoperabilidad entre distintas blockchain. Esta plataforma ha sido la que ha denunciado el ataque perpetrado de los piratas informáticos que habrían logrado el mayor botín de la historia de las finanzas descentralizadas, que distintos medios estiman en unos 600 millones de dólares, según informan desde la CNBC.
En un comunicado, Poly Network expresa su deseo de "establecer comunicación" con el autor del ataque informático, señalando que "la cantidad de dinero pirateada es la mayor en la historia de las 'defi' (finanzas descentralizada)" y que afecta a miles de usuarios de la red.
Según Financial Times, los tokens sustraídos en el ataque a Poly Network estarían valorados en unos 600 millones de dólares, incluyendo más de 270 millones de dólares (230 millones de euros) en ethereum blockchain, unos 250 millones de dólares (213 millones de euros) de Binance Smart Chain y unos 84 millones de dólares 872 millones de euros) de la red Polygon.