Publicado: enero 08, 2020
El primer año de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador en México se destacó como el más violento de la historia en México en el que más de 1,300 menores de edad sufrieron muertes violentas y entre 30 y 35 mil niños y adolescentes han sido reclutados por el crimen organizado.
De acuerdo al balance anual de la Red de los Derechos de la Infancia en México, desde el año 2000 al cierre del 2019, cerca de 21 mil niños y adolescentes han sufrido homicidios dolosos. Actualmente 4 menores son desaparecidos y 3,6 son asesinados diariamente.
Estas cifras reflejan el olvido y la violencia que ha enfrentado la infancia y adolescencia durante el primer año del presidente Andrés Manuel López Obrador, según el director ejecutivo de REDIM, Juan Martín Pérez García.
Los recién nacidos fueron las primeras víctimas fatales de los recortes de AMLO
Pérez García acusó que los menores fueron los más afectados por los recortes del gobierno, en particular los niños más pobres.
Ahora que AMLO autorizó recortar 44 % del presupuesto en la salud pública, la cantidad de víctimas de disparos sobreexige a los médicos y las camas que requieren imposibilitan el uso para otros pacientes.