Publicado: julio 22, 2020
El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, aseguró que la concesión de la Lotería Nacional debe de contar con el aval de la Asamblea Legislativa.
"Toda concesión debe esta obligada esta Asamblea Legislativa a avalarla o denegarla. No es una adjudicación simple desde el Ejecutivo a un ente particular", declaró Ponce a los medios de comunicación en relación a la concesión de la Lotería Nacional a empresarios israelíes.
Ponce enfatizó que la Lotería Nacional es una institución del Estado y que no se puede entregar de forma directa.
Este martes se conoció que el gobierno del presidente Bukele concesionó la La Lotería Nacional de Beneficencia de El Salvador a un grupo empresarial israelí, por un período de 20 años.
El anuncio del empresario fue replicado poco después por la Oficina de la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo, MASHAV, en la misma red social.
En una entrevista para GIEspañol, Yossi Abadi, CEO del Grupo Tenlot declaró "Nuestro grupo, liderado por su fundador, Jacob Engel, viene del sector de la minería y el petróleo, de la construcción, y la infraestructura. Con concesiones en más de 25 países, hemos liderado grandes proyectos de operación y exploración minera".