Publicado: marzo 21, 2024
María Corina Machado hizo una denuncia contundente este miércoles, acusando al régimen de Nicolás Maduro de llevar a cabo una "brutal represión" contra su equipo de campaña, tras la detención del jefe de la formación, Henry Alviárez, y de la secretaria política, la ex diputada Dignora Hernández.
"¡Alerta mundial! El régimen de Maduro desata brutal represión contra mis equipos de campaña (...) Estas acciones cobardes pretenden cerrar el camino de Venezuela hacia el cambio y la libertad en paz y democracia", señaló Machado en una declaración transmitida a través de X.
Machado, elegida como candidata presidencial por la mayoría opositora en unas primarias, instó a los venezolanos a mantener la fortaleza y el coraje ante estos momentos difíciles. En un llamado a la comunidad internacional, instó a tomar acciones concretas frente a la represión y violaciones de derechos humanos en Venezuela.
En un discurso desde la sede de su partido en Caracas, Machado llamó a la unidad y la firmeza frente a la adversidad, destacando que la lucha en Venezuela es por valores fundamentales y la integridad de la nación. Afirmó que, a pesar de la represión, el pueblo venezolano está decidido a avanzar hacia la transición democrática.
"Hoy es un día que pasará a la historia como el día de la infamia, el día en que el régimen despliega toda su maldad, todo el miedo, la mentira, la violencia para sembrar el terror. Pero se equivocan. Se equivocan porque lo que se han encontrado es la fortaleza de la gente unida, el coraje y la dignidad de un país que ya decidió cambiar y que irreversiblemente avanza hacia la transición a la democracia", declaró Machado.