Publicado: noviembre 06, 2019
Bombas molotov impactaron a dos mujeres de carabineros, la policía militarizada de Chile. Prendieron en fuego sus rostros y ocasionaron lesiones graves. Los ataques fueron capturados en cámara, al igual que el auxilio inmediato de sus compañeros masculinos.
Las víctimas del ataque fueron identificadas como la cabo 2° María Hernández Torres y la carabinera Abigail Aburto Cárdenas, ambas forman parte de la 28 comisaría de Fuerzas Especiales de Carabineros, informaron medios locales.
Al momento están internadas en la Unidad de Terapia Intensiva del recinto hospitalario de Carabineros.
El ataque produjo visitas por parte de autoridades. Por ejemplo, el ministro de Interior Gonzalo Blumel condenó la agresión: «Vamos a hacer todo lo posible para que estos hechos se sancionen». Llamó «cobarde» al ataque e hizo un llamado a «condenar la violencia y a repudiar estos actos».
Fue multitudinario el respaldo que recibieron las carabineras. Fueron visitadas por el general director de Carabineros, Mario Rozas, y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien ha sido muy activa en redes sociales respaldando al Gobierno y denunciando abusos por parte de los manifestantes.
Fuente: Panampost