Publicado: noviembre 16, 2018
El recien elegido Magistrado de la Sala de lo Constitucional, Sergio Avilés, declaró que se hizo mal uso de los baremos que sirvieron para evaluar a los aspirantes al cargo, además de arremeter contra organizaciones civiles que estuvieron vigilantes del proceso.
El magistrado Sergio Avilés, declaró que se hizo uso inapropiado de los baremos y que hubo interés de organizaciones que a su criterio se convirtieron en centros de ataque. "El uso que se le dio a los baremos fue un uso deshonesto, inmoral y hasta vulgar", dijo Avilés, durante una conferencia de prensa.
Se dio un uso inapropiado a los baremos, se les dió un uso deshonesto y hasta vulgar diría yo y además son instrumentos que ya no se usan en otros países: Magistrado Sergio Avilés@Teleprensa33 pic.twitter.com/y6LEG2KWvI
— Guadalupe Taura (@oigasebien) November 16, 2018
Dentro de los baremos presentados por distintas organizaciones, Carlos Avilés no aparecía entre los mejores evaluados, sin embargo, tuvo el apoyo de los distintos grupos parlamentarios y fue elegido con 72 votos a favor, 2 en contra y 7 abstenciones.