Publicado: octubre 22, 2019
Nicolás Maduro, el dictador de un régimen que tortura, asesina y encarcela a ciudadanos y a opositores políticos, además de sumir en el hambre y la miseria a millones de venezolanos, se pronunció a favor de las violentas protestas y saqueos en Chile.
“Foro de São Paulo, les puedo decir desde Venezuela que estamos cumpliendo con el plan. El plan va como lo hicimos, va perfecto. El plan, ustedes me entienden, el plan va en pleno desarrollo, victorioso”, fueron las palabras del dictador venezolano, Nicolás Maduro, sobre las protestas que han afectado a Ecuador y Chile, esto luego de que fuera acusado de desestabilizar la región a través del Foro de Sao Paulo.
El sábado, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) en el exilio acusó al foro de incentivar las protestas que tuvieron lugar en Ecuador y que ahora se desarrollan en Chile. Según el TSJ, el encuentro anual de organizaciones y movimientos de izquierda creado en 1990 “es la maquinaria que utiliza el crimen organizado para desestabilizar la democracia en el Hemisferio”.
El dictador venezolano se expresó de esa manera horas después de que Diosdado Cabello, número dos del chavismo y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), advirtiera que lo que está sucediendo en la región “es apenas la brisita”: “Ahora viene el huracán bolivariano”.