Publicado: junio 20, 2019
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha decidido hacer recortes en el presupuesto para la salud con el objetivo de destinar el dinero a otros asuntos que él considera más importantes.
Estos recortes se traducen en menos médicos y servicios disponibles, se suma la decisión del mandatario de cancelar contratos a empresas proveedoras de medicamentos y causar así escasez de medicinas, por ahora, en el sector estatal.
“Se registró un menor presupuesto, además de los recortes presupuestales en el personal, el tema de quitar algunas plazas que no estaban oficialmente dadas de alta en la Secretaría (de Salud), y eso ha traído una crisis en el sector que ha sido muy palpable en estos momentos”, comentó Javier Potes, presidente del Consejo Nacional de Empresas de Salud, durante el Foro Forbes Salud 2019.
A los problemas en el sector salud en México, se suman los problemas de seguridad, México acaba de vivir una de las semanas más violentas de su historia y parece que este año va a terminar como el año más violento de la historia de ese país.