Publicado: febrero 11, 2019
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que la Constitución mexicana actual "está muy parchada" y no descartó que en el futuro el país construya una nueva carta magna.
En su mensaje, el presidente aseguró que su proyecto de gobierno busca una nueva transformación en el país y, por lo tanto, a este propósito le correspondería tener una nueva Constitución. Sin embargo, reconoció que por el momento no existen condiciones para esto.
López Obrador aludió así a la "cuarta transformación" que su Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se propone conseguir.
El titular del Ejecutivo, que asumió el cargo el 1 de diciembre pasado, apuntó que su Gobierno impulsará tres reformas claves a la Constitución, que ya ha sufrido decenas de modificaciones en un siglo.
"Que la corrupción sea estipulada como delito grave, que no tenga derecho a fianza; acabar con la impunidad y que el presidente en funciones pueda ser juzgado por corrupción y delitos electorales" para que el país con la segunda economía latinoamericana "cuente con un auténtico sistema político democrático", dijo López Obrador.