Publicado: marzo 30, 2019
El presidente mexicano Manuel López Obrador intentó defender sus programas sociales haciendo una comparación de los apoyos destinados a personas en situación de pobreza, con la atención a mascotas.
“La justicia es atender a la gente humilde, a la gente pobre. Esa es la función del gobierno…hasta los animalitos que tienen sentimientos, ya está demostrado, ni modo que se le diga a una mascota: ‘A ver, vete a buscar tu alimento’. Se les tiene que dar su alimento, sí, pero en la concepción neoliberal todo eso es populismo, paternalismo”, dijo Obrador durante sus acostumbradas conferencias mañaneras.
Las declaraciones de López Obrador, han generado muchas críticas en contra del mandatario, "Ese es el problema con él y su gabinete, que ni siquiera saben lo que es una política pública, mucho menos como desarrollarla y llevarla a pleno, es más fácil regalar, acusar y distraer para no quedar en evidencia", comentarios de este tipo llenan las redes sociales.
Este es el segundo desatino de Obrador en menos de una semana, después de enviar una carta al Rey de España, Felipe VI, en la que le instaba a reconocer los atropellos que las autoridades mexicanas consideran que se cometieron durante la conquista y a pedir disculpas por ellos, lo cual generó una serie de burlas en contra del presidente mexicano.