Publicado: abril 08, 2021
El gobierno del presidente Nayib Bukele contrató por $1.2 millones a la agencia Arnold & Porter para ayudarles en la negociación con el Fondo Monetario Internacional, la misma que el gobierno hondureño contrató para intentar desacreditar a los testigos del caso por narcotráfico contra el hermano del presidente Juan Orlando Hernández.
Dicha agencia fue contrarada por los hondureños desde 2019 para intentar influir en los fiscales del caso que se desarrolló en Washington en contra del Tony Hernández, hermano del presidente de dicho país, sentenciado a cadena perpetua por narcotráfico.
Según la información que publicó el Washington Post, el contrato entre el gobierno de Honduras y la agencia Arnold & Porter está fechado en agosto de 2019 (dos meses antes que diera inicio el juicio contra Hernández) y tenía un valor de $475 mil más gastos adicionales.
El anuncio de un nuevo contrato con lobistas firmado por el gobierno de Bukele trascendió ayer por la tarde, cuando el sitio web Foreignlobby.com dio a conocer el acuerdo, el cual fue firmado el pasado 25 de marzo, y que tiene un valor de $1.2 millones y una duración de un año. Es el contrato más oneroso firmado por la gestión Bukele en cuanto a lobistas.
Fuente: La Prensa Gráfica.