Publicado: junio 23, 2019
El director y presidente de la Iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, se declaró inocente de 26 cargos relacionados con el abuso sexual de menores en su audiencia ante el Tribunal Superior de los Ángeles, California.
Pese a esta declaración, su fianza permanece en $50 millones, ya que, según la fiscal general adjunta, Amanda Plisner, representa un peligro para "cientos de niñas" si es puesto en libertad.
García, conocido también como el "apóstol", de 50 años, y otros acusados fueron arrestados a principios de junio por sospechas de violación infantil, estupro, abuso sexual, tráfico de personas, pornografía infantil y extorsión.
En los 26 cargos de la demanda penal se detallan acusaciones que involucran a tres niñas y a una mujer sobre actos ocurridos entre 2015 y 2018 en el condado Los Ángeles.
La evidencia que revisaron los fiscales, incluyendo aproximadamente 60 dispositivos electrónicos como teléfonos celulares, muestra que el presunto abuso sexual va más allá de los cargos iniciales y que podría haber más por aplicar, señaló Plisner. Indicó que podría haber otras víctimas, según la agencia AP, retomadas por Infobae.