Publicado: enero 21, 2019
El periodista Lafitte Fernández, acusado junto al expresidente Mauricio Funes y un empleado de la Fiscalía de haber revelado el Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS), amenazó con decir la verdad, aún cuando su obligación profesional ha sido decirla siempre.
“Escriban la verdad ¿O la escribo yo?, Recuerden que el internet no tiene fronteras y ya no pueden jugar con los lectores a su antojo. A mi no me tiembla la mano”. Escribió Laffite a través de sus redes sociales.
El periodista que se encuentra prófugo de la justicia, afirmó que esta no es una amenaza, si no “el ejercicio de una mínima defensa”.
El pasado 18 de enero, el Juzgado 5° de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra el expresidente Mauricio Funes , el ex fiscal Diego Escobar y el periodista Lafitte Fernández Rojas, acusados del delito de revelación de hechos, actuaciones o documentos secretos en perjuicio de la administración pública.
Una publicación de la Revista Factum, reveló que en septiembre de 2013, una red de corrupción integrada por los expresidentes Antonio Saca, Mauricio Funes, además de Cesar Funes, Miguel Menéndez (Mecafe), Herbert Saca y el exfiscal Luis Martínez, comenzó una confabulación para obtener de manera ilegal información clasificada de la Fiscalía y los Estados Unidos para usarla contra el expresidente Francisco Flores, por el supuesto desvío de donaciones provenientes de Taiwán.
Al igual que Mauricio Funes, quien se encuentra asilado en Nicaragua, Lafitte Fernández ha utilizado las redes sociales para defenderse de las acusaciones que pesan en su contra, en otra publicación incluso señaló “Soy prófugo. Sí lo soy. Pero eso no me da una sola pizca de vergüenza.Duermo tranquilo. Si por llevar un “corrupto” a la cárcel pago ese precio, lo haré cuántas veces deba”.