Publicado: noviembre 12, 2022
El exchange FTX, cuyos problemas de insolvencia llevaron a Bitcoina tocar su menor valor en dos años esta semana, pidió la protección de la ley de quiebras de los Estados Unidos para intentar organizar la liquidación de sus activos.
La empresa, uno de las plataformas de intercambio de criptomonedas más importantes del mundo, suspendió las extracciones el martes pasado y busca liquidez por más de $9.000 millones para intentar devolver las tenencias de sus usuarios. Sam Bankman-Fried, CEO y fundador de la empresa, dejó su cargo.
En un comunicado hecho público a través la red social Twitter la empresa dio a conocer inició voluntariamente los procedimientos del “Capítulo 11″ de la ley de quiebras estadounidense para “iniciar un proceso ordenado de revisión y monetización de activos” en favor de sus accionistas. En los hechos, es una presentación en dirección a la oficialización de la bancarrota.
Inmediatamente después de distribuido el comunicado, Bitcoin cayó más de 5% para cotizar en torno a los $16.500, cerca de mínimos de la semana.
Los anuncios se producen días después de que su rival más grande, Binance, se alejara de una propuesta de adquisición y la dejara luchando por conseguir unos USD 9.400 millones de inversores y rivales.
La presentación de un proceso de quiebra por parte del exchange en problemas sacudió al mercado de cripto. Apenas se conoció, Bitcoin cayó hasta perforar los USd 16.400 y, aunque luego experimentó un rebote, se mantiene en baja en el día.
Ether, la cripto del protocolo Ethereum, pierde casi 6% en las últimas 24 horas, Binance coin retrocede casi 2%, XRP cae 4,56% y Cardano se hunde 6,77%, en un día negativo en general para el mundo cripto.