Publicado: enero 07, 2022
Varias organizaciones civiles invitaron a la disidencia del país a a quedarse en sus viviendas el próximo 10 de enero, día de la investidura del dictador, bajo el lema “me quedo en casa, no me dejaste votar, no te dejo gobernar”.
Los nicaragüenses anunciaron este jueves que promoverán una jornada de “protesta mundial” contra el dictador, Daniel Ortega, que asumirá su quinto mandato de cinco años y cuarto consecutivo el próximo lunes.
En una declaración pública, esas organizaciones informaron que impulsarán esa protesta, denominada “Nicaragua no tiene Gobierno ni poderes legítimos del Estado”, en países donde haya presencia de nicaragüenses opuestos al presidente Ortega, quien se encuentra en el poder desde el 2007.
Como parte de la protesta, invitaron a los opositores en el país a quedarse en sus viviendas el 10 de enero próximo, día de la investidura, bajo el lema “Me quedo en casa, no me dejaste votar, no te dejo gobernar”.
Asimismo, llamaron a los nicaragüenses a sumarse “a las acciones de debilitamiento económico del régimen a partir de este momento, dejando de consumir licores, cigarrillos y asuntos suntuarios en negocios cómplices del régimen, así como el ahorro masivo de combustible y de energía eléctrica, y disminuir las gestiones bancarias”.
El ex guerrillero sandinista Daniel Ortega, de 76 años, asumirá el 10 de enero próximo su quinto mandato, el cuarto consecutivo, en un acto que se celebrará en la Plaza de la Revolución, en Managua.
Ortega se impuso en noviembre pasado en unas elecciones en las que no participaron sus rivales políticos porque las autoridades disolvieron tres partidos políticos y arrestaron a más de 40 dirigentes opositores.
Fuente: INFOBAE