Publicado: septiembre 19, 2018
Chelito, fue rescatado en marzo y Luna en julio, ambos han recibido cuidados especiales y ahora tendrán una nueva oportunidad de vida lejos de la tierra salvadoreña.
Chelito rescatado en Santa Ana y Luna en Quezaltepeque han pasado por un proceso de rehabilitación, de nutrición de calidad, esquema de vacunación y desparasitacion, previo al largo viaje hasta Los Ángeles California, donde dos familias salvadoreños decidieron ofrecerles todo su cariño y adoptarlos.
A través de su cuenta de Twitter, Bery Zamora, explica que los perritos que son adoptados en el extranjero pasan por un proceso previo de preparación para el viaje, esto les ayuda a que su nivel de estrés sea mínimo.
Los peluditos, emprendieron el largo viaje hasta su nuevo destino vía aérea haciendo una escala en la ciudad de México, teniendo que pasar por los estrictos controles migratorios que implica este tipo de viajes.
Luna viajó dentro de la cabina del avión gracias a su pequeño tamaño, mientras que Chelito viajó en compartimientos especiales en el área de carga de avión que los transportó, explicó Zamora.
Después de 14 horas de viaje, una dura escala en México, con algunos obstáculos, finalmente llegaron a Los Ángeles, donde Chelito y Luna se reunieron con sus nuevos padres, quienes los recibieron con mucho amor."
"Y así firmamos nuestra adopción #15 de perritos en el extranjero. Y adoptar desde USA, Canadá y Europa es un proceso sencillo y sólo requiere de seguir ciertos pasos y un poco de paciencia para armar el viaje. Adoptar con responsabilidad SALVA VIDAS", publicó en su cuenta de Twitter Bery Zamora.