Publicado: septiembre 08, 2020
La fiscal general ecuatoriana, Diana Salazar, consideró este lunes que “todo el Ecuador ha sido vencedor” con la decisión del tribunal de casación de desestimar el último recurso legal del ex presidente Rafael Correa y otros 15 implicados en un caso de corrupción.
“El día de hoy no ha ganado la Fiscalía General del Estado, todo el Ecuador ha sido vencedor porque la Justicia se está inaugurando en este país”, indicó la fiscal al concluir la audiencia del recurso de casación en la sede de la Corte Nacional de Justicia (CNE).
Salazar, que se afanó en investigar el caso “Sobornos 2012-2016”, inicialmente destapado en un reportaje periodístico en abril de 2019, cree que la sentencia pone de manifiesto la imparcialidad de la Justicia.
El caso “Sobornos” versa sobre una red de corrupción mediante la cual se recibieron “aportes indebidos” en el palacio presidencial de Carondelet entre 2012 y 2016, para la financiación irregular del movimiento oficialista Alianza País, a cambio de la adjudicación de millonarios contratos del Estado a empresas, entre ellas Odebrecht.