Publicado: febrero 08, 2024
La comisión electoral rusa impidió el jueves al político pacifista Boris Nadezhdin presentarse a las elecciones presidenciales del próximo mes, según declaró el candidato en un mensaje en las redes sociales.
El presidente Vladimir Putin está dispuesto a asegurarse otro mandato de seis años en las elecciones del 15 al 17 de marzo, en las que todos los principales políticos de la oposición real tienen prohibido presentarse.
Sólo otros tres postulantes -todos ellos de partidos de oposición ceremoniales respaldados por el Kremlin- están registrados para presentarse a las elecciones del mes que viene.
“La Comisión Electoral Central se negó a registrar mi candidatura al puesto de presidente de la Federación Rusa”, declaró Nadezhdin, añadiendo que recurriría la decisión ante el Tribunal Supremo de Rusia.
“No estoy de acuerdo con la decisión de la comisión... Participar en las elecciones presidenciales de 2024 es la decisión política más importante de mi vida. No daré marcha atrás en mis intenciones. Recurriré la decisión de la CEC ante el Tribunal Supremo”, dijo en Telegram.
Las posibilidades de que Nadezhdin logre revocar la decisión en apelación son nulas, ya que el Kremlin ejerce un control total sobre las elecciones en el país.