Publicado: agosto 15, 2019
La autopsia del financista Jeffrey Epstein, quien aparentemente se suicidó mientras esperaba ser enjuiciado por cargos de tráfico sexual, reveló que su cuello se había fracturado en varios lugares.
Tales lesiones pueden ocurrir a personas que se ahorcan o son estranguladas, dijo el Washington Post, que citó fuentes no identificadas familiarizadas con los resultados de la autopsia.
El diario estadounidense indicó que Epstein sufrió una fractura del hueso hioides (cercano a la manzana de Adán), una condición que puede causarse por un ahorcamiento, sobre todo si se trata de una persona mayor, pero también es muy común entre las víctimas de estrangulamiento.
Ante estos resultados, los investigadores están buscando mayor información sobre el hecho, tales como evidencias en la celda y los pasillos para determinar si es que alguien pudo haber entrado al lugar.
Epstein, condenado por delitos sexuales, fue encontrado sin vida en su celda en Nueva York en las primeras horas del sábado. El financista se declaró inocente en julio de los cargos de tráfico sexual de decenas de niñas menores de edad entre 2002 y 2005. Los fiscales dijeron que reclutó a jóvenes para que le dieran masajes, que luego se convirtieron en algo sexual.
Fuente: Infobae