Publicado: junio 20, 2020
El presidente del Fondo Ambiental de El Salvador y aspirante a la alcaldía teclaña, Jorge "Koky" Aguilar se convierte en el primer funcionario del Gobierno en ser destituido por señalamientos de actos de corrupción.
"En vista de la información que ha salido en diversos medios, de una compra que el Gobierno habría hecho, a una empresa de un funcionario, siendo esto una posible violacion a la Ley de Ética, he ordenado la separación del cargo de @kokyaguilar27, como presidente del @FONAES", publicó el mandatario esta tarde.
Bukele anunció que pedirá dos auditorías: una a la Corte de Cuentas y otra a la CICIES. “Si las auditorías encuentran algún indicio de corrupción, yo mismo enviaré la denuncia a la @FGR_SV, para que sean procesados los responsables”, advirtió.
Información revelada por un portal de noticias vincula al presidente del Fondo Ambiental de El Salvador y aspirante a la alcaldía teclaña, Jorge "Koky" Aguilar, en un negocio a través de las compras públicas realizadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele durante la emergencia actual de la pandemia del COVID-19.
Según una publicación de Salud con Lupa, el funcionario del gobierno de Bukele, vendió protectores faciales al Ministerio de Salud por la cantidad de $250,000 mil dólares.
Insema S-A. de C.V. es una empresa propiedad de Jorge Aguilar, el funcionario-empresario, fundada en 2001 para reciclar plástico, papel y aluminio, materias primas que se envían a la planta de una empresa hermana instalada en Honduras. Ahí se procesan y se obtiene, entre otros productos, resina PET grado alimenticio, el material con el que fueron elaborados los protectores faciales vendidos al gobierno del que forma parte, publicó el medio.