Jorge Ramos: "Si Maduro tiene los pantalones para dar la cara, que muestra la entrevista completa"

Publicado: febrero 26, 2019

Jorge Ramos: "Si Maduro tiene los pantalones para dar la cara, que muestra la entrevista completa"

El periodista de Univisión, Jorge Ramos a su llegada al aeropuerto de Miami, después de ser expulsado de Venezuela retó a Nicolás Maduro a mostrar la entrevista completa, la cual fue grabada en el Palacio de Miraflores.

“Se siente como llegar a casa”, refirió a Univisión Noticias en sus primeras palabras en suelo estadounidense.

"Ellos van a decir que ya borraron las imágenes de la entrevista, pero ellos también la grabaron con tres cámaras, yo las vi, así es que la entrevista está ahí. Si maduro no es tan cobarde, si Maduro tiene los pantalones para dar la cara que muestre la entrevista completa, nadie la va a editar, vamos a sacarla completa pero que tenga el valor de mostrar lo que pasó en esos 17 minutos", declaró ante los medios de comunicación en el aeropuerto de Miami, Florida.

De acuerdo a la versión del equipo de Univisión, el dictador venezolano Nicolás Maduro se habría incomodado cuando al ser entrevistado por Ramos, este le mostró un video donde se ve a tres jóvenes rescatando restos de comida de un camión de recolección de basura.

"La entrevista había durado aproximadamente 17 minutos. Había sido una entrevista tensa, complicada. Le hice preguntas sobre la falta de democracia en Venezuela, sobre los abusos a los derechos humanos, sobre prisioneros políticos, sobre la crisis humanitaria", explicó Ramos.

Sin embargo, cuando le mostró un video de venezolanos comiendo restos directamente de un camión de basura, "ya no le gustó, trató de tapar el iPad donde yo le estaba mostrando la imagen", agregó.

En ese momento relató Ramos, que  Maduro se para, dice que la entrevista ha terminado "ahí donde yo le digo a Maduro que eso, no contestar preguntas e irse, es lo que hacen los dictadores, no los demócratas".

En total, estuvieron aislados durante dos horas y 50 minutos. Ramos subrayó que cuando le mostró "la realidad que queda a unos minutos del Palacio de Miraflores", Maduro "ya no aguantó" y ordenó que le requisaran todo el material. El presentador de Noticiero Univision pidió que le devolvieran la entrevista.

Fuente: Univisión