Publicado: julio 13, 2019
El analista político Joaquín Samayoa, se refirió al trabajo que está realizando el Ejecutivo frente al problema de inseguridad del país, asegurando que debe apoyarse, pero que esto signifique que también debe haber un cuestionamiento.
“A los gobiernos hay que apoyarlos pero cuestionándolos”, expresó el analista político durante una entrevista para el programa 8 en Punto de Canal 33.
“Lo que no me gusta es que aprueben cosas sin hacer preguntas, no es bueno firmar cheques en blanco”, agregó Samayoa, en referencia a la solicitud del presidente de la República de fondos para implementar la segunda fase del plan de seguridad.
“Por lo menos tiene que decir que piensa hacer en educación en los municipios, para ver si está bien gastar 5 millones de dólares y los diputados tienen esa responsabilidad”, dijo.
Esta semana, el presidente de la República, Nayib Bukele, exigió a los diputados de la Asamblea Legislativa la aprobación de los $91 millones de dólares para implementar la siguiente fase del plan de seguridad.
“Diputados: aprieten ese botón. Si perdemos esta batalla, tal vez no tengamos nunca otra oportunidad de salvar nuestro país", agregó.
El diputado del PDC, Rodolfo Parker, cuestionó las palabras del presidente de la República, Nayib Bukele, señalando que no solo se trata de "puyar el botón" con relación a la aprobación de los $91 millones solicitados por el gobierno para el tema de seguridad.