Publicado: enero 03, 2019
El diputado por el partido PCN, Raúl Beltrán Bonilla, declaró durante una entrevista que la isla Perico, ubicada en el departamento de La Unión, ya habría sido vendida en el pasado mes de noviembre.
"Aparentemente fue una compra en silencio... me enteré de la compra cuando se inauguró la feria China", dijo Beltrán Bonilla.
Con respecto a la Comisión de la Asamblea Legislativa que estudia el caso, el legislador, reveló que esta lleva 90 días sin reunirse.
En octubre pasado, el empresario chino, Bo Yang , fue entrevistado por la Fiscalía General de la República (FGR), donde confirmó su interés en comprar la Isla Perico, ubicada en el Golfo de Fonseca.
Bo Yang, sería donante del partido FMLN, según lo afirmó el diputado René Portillo Cuadra."Este mismo empresario que tiene interés en la compra de la isla Perico, también resulta ser donante y vinculado a una empresa que es donante del FMLN" reveló el diputado.
Incluso, a este empresario el Gobierno ya le otorgó la ciudadanía salvadoreña, algo que fue confirmado por el diputado del FMLN, Manuel Flores, "Él es salvadoreño ya, ya no lo traten como chino y como tal trátenlo como salvadoreño" dijo el legislador.