Publicado: mayo 28, 2021
La investigadora en temas de seguridad y violencia, Jeannette Aguilar, cuestionó que se haya beneficiado al asesino de Chalchupa con un criterio de oportunidad.
"El criterio de oportunidad en el caso de Chalchuapa es una ofensa para las víctimas", declaró la investigadora durante una entrevista para Canal 33.
Para Aguilar, el caso del asesino de Chalchuapa ha desnudado las deficiencias que tiene la Fiscalía General para desarrollar sus investigaciones, “Hasta ahora hemos tenido una Fiscalía con graves falencias en materia aprobatoria a través de técnicas de investigación científica”, dijo.
Además cuestionó que el plan de seguridad del gobierno “Ha habido una narrativa que atribuye la reducción de homicidios a los logros del Plan Control Territorial, pero en la práctica no conocemos de la existencia de ninguna política pública integral”.
La Fiscalía, además de Osorio Chávez, procesa a nueve personas más por los asesinatos de varias personas en la casa del expolicía donde se han encontrado más de un docena de cadáveres, la mayoría mujeres que antes de ser asesinadas fueron abusadas sexualmente.