Publicado: febrero 17, 2020
Con la excusa de “defender las ciudades” el gobierno de Nicolás Maduro realizó este fin de semana los ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020, para lo cual nuevamente exhibió el equipo militar que posee.
Un alto oficial de la Aviación Bolivariana explicó a Infobae qué significaron los nuevos ejercicios. Dijo que “lo que realizaron no es más que un circo, un show, creando miedo en la población, porque el enemigo aéreo que sería el imperio y los mismos colombianos o la coalición de países o como los llamen, lo que apreciaron es lo vulnerable que es la defensa aérea venezolana, y su exposición a todas las formas conocidas de detección. Quizá es lo que mejor explica lo sucedido para no llamarlo simplemente que fueron maniobras risibles o ridículas”.
Según el alto oficial, la exhibición deja al descubierto una falsa sensación de poderío, además de generar zozobra, temor, angustia y alarma en la población, en una acción bastante irresponsable por parte de la FANB, porque no tiene ninguna otra explicación, dijo.
El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró este sábado los ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020, de carácter defensivo y en plena crisis política abierta por el enfrentamiento entre el mandatario y su gran rival, el presidente encargado Juan Guaidó.
“Iniciamos el Ejercicio Escudo Bolivariano 2020, con el despliegue de nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en unión Cívico Militar, con más de 2.300.000 combatientes movilizados para defender la integridad territorial, la independencia y la soberanía nacional. Preservaremos la paz”, dijo Maduro.