Publicado: agosto 23, 2021
Raúl Antonio Torres Hernández, empleado de Casa Presidencial, participó en reuniones que tuvieron los hermanos del presidente Nayib Bukele con inversores extranjeros para hablar de una nueva moneda virtual en El Salvador, además del bitcoin.
Ibrajim y Yusef Bukele se reunieron entre mayo y junio de 2021 con inversores extranjeros para hablar de la imposición de una nueva moneda digital o criptomoneda en El Salvador, aparte del bitcoin que empezará a circular el próximo 7 de septiembre por decreto legislativo, según un reportaje publicado por El Faro .
Una de las reuniones virtuales que los hermanos del presidente Nayib Bukele sostuvieron con los inversores fueron seguidas, en directo, por una rueda de asesores salvadoreños sobre el tema que también son empleados de gobierno. Uno de esos asesores es Raúl Antonio Torres Hernández, según las imágenes publicadas por El Faro.
En 2019, Torres fue descubierto como responsable de la descarga de programas dedicados a la detección de vulnerabilidades de sitios en internet, luego de que una investigación forense que emprendió Factum, respaldada por la fundación Qurium Media, localizó el punto desde donde se hizo un escaneo de puntos débiles al sitio de la revista justo días antes de que sufriera un ataque DDoS.
Ese ataque provocó que el sitio colapsara y quedara fuera de línea durante una semana. El punto de origen del escaneo fue la Universidad de Oriente, donde Torres trabajaba y desde donde se hizo la búsqueda de vulnerabilidades de la página web del medio de comunicación.