Publicado: diciembre 04, 2019
El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) informó que ha iniciado un “proceso administrativo sancionatorio” contra la ministra de Vivienda, Michelle Sol, por haber difundido a través de su cuenta en Twitter datos personales de una ciudadana.
El IAIP, admitió una denuncia interpuesta por el director ejecutivo de la organización Acción Ciudadana, Eduardo Escobar, quien argumentó que la funcionaria incurrió en una falta al revelar “información confidencial sin consentimiento o autorización expresa del titular” de los documentos.
La ministra de Vivienda, Michelle Sol, publicó en sus redes sociales información confidencial de una ciudadana, violando de esta manera la Ley de Acceso a la Información Pública.
La funcionaria de gobierno, expuso en su cuenta de Twitter una fotografía con los datos visibles del Documento Único de Identidad de una ciudadana que exigió a las autoridades acciones reales en el problema de la cárcava ubicada en la colonia Santa Lucía de Ilopango.
"No podemos resolver de forma mágica el problema de una cárcava que durante años se descuidó y se convirtió en lo que es ahora", publicó la funcionaria acompañado de la foto del DUI de la ciudadana.